La modelo y empresaria Kylie Jenner demostró que ‘Barbie’ no es la única muñeca que esta creando noticia en las últimas semanas, ya que la figura de ‘Bratz’ inspirada en la hermana menor de las Kardashian desató la furia en Internet.
Según comentaron algunos usuarios en las redes sociales, la influencer se estaría apropiando supuestamente de la cultura afroamericana con el nuevo aspecto de su juguete.
La propuesta inicial de ‘Bratz’ era poder regalarle al público una muñeca inspirada en Kylie Jenner que mostrara algunos de sus trajes más icónicos.
Entre ellos destacan los atuendos que utilizó en la MET Gala de 2019 y 2022 y la entrega de los premios ‘Fashion Awards’ de 2022. Sin embargo, el resultado no fue muy bien recibido y ahora la modelo es acusada de ‘Blackfishing’.
Este término es utilizado para referirse a las personas de piel blanca que intencionalmente intentan parecer negras o mestizas.
“He sido fanática de las ‘Bratz’ desde pequeña y siempre he querido mi propia muñeca ‘Bratz’. Me ha encantado cada paso del proceso creando las muñecas junto al equipo ‘Bratz’. ¡Estoy tan emocionada con su llegada!”, dijo Kylie al celebrar el lanzamiento de su muñeca.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Ella es la cosa más hermosa”: Kylie Jenner dice que su corazón se rompería si Stormi quisiera operar su cuerpo
Una ‘Bratz’ cargada de polémica
Aunque las nuevas muñecas ‘Bratz’ imitan a la perfección el diseño de los trajes más emblemáticos de Kylie Jenner, el problema está en su color de piel.
Los críticos de esta nueva creación de la empresa ‘MGA Entertainment’ resaltaron que la figura tiene un tono de piel mucho más oscuro que el de la dueña de ‘Kylie Cosmetics’.
“La muñeca es más oscura que ella en todas estas foto. Esto no se siente bien (…); “Honestamente, que las muñecas ‘Bratz’ de Kylie Jenner sean oscura es la cosa más irrespetuosa que he visto este año” (…). “¿Por qué Kylie Jenner en su ‘Bratz’ es de mi color de piel? Estoy muy, muy confundida”, fueron algunos de los comentarios.
El nuevo lanzamiento lleva por nombre ‘Bratz x Kylie Jenner‘ e incluye 14 piezas coleccionables, cada una con un costo de 9,99 dólares.
A diferencia de la muñeca tradicional, las figuras inspiradas en la modelo tiene un pequeño tamaño y vienen acompañadas de otras piezas como sus perros de la raza galgo italiano, así como el auto y el bolso.
Aún se desconoce el nivel de protagonismo que tuvo Kylie en el desarrollo de estas muñecas. Asimismo, ni ella ni los creadores de esta colección de ‘Bratz’ han respondido a las acusaciones.