El cantante Ricardo Montaner anunció que él y su familia crearon una fundación para agrupar todas las acciones altruistas que hacen en distintas partes del mundo. Este proyecto se llama The House Project, cuyo lema es “Every Heart Can Be a Home” (Cada corazón puede ser un hogar).
“Necesidad hay y mucha, en todas partes, nuestra misión es clara y sabemos que estamos aquí por algo”, expresó el artista.
View this post on Instagram
La fundación es la consolidación del proyecto que habían iniciado hace 20 años, bajo el nombre de ‘La Ventana de Los Cielos’, cuya sede está ubicada en Florida, Estados Unidos. La labor que han desempeñado a se ha extendido en Colombia, Venezuela, República Dominicana, India y Jordania, en los últimos seis años.
“Desde hace años nuestra familia viene trabajando para apuntalar nuestro amor, ofreciéndolo y dándolo al prójimo. Comenzamos hace tiempo y creemos que va siendo hora de unificar nuestras acciones solidarias y de compromiso social, en una sola fuente de energía, sólida y llena de cosas por hacer. Te invito a conocer y seguir nuestro accionar”, escribió Montaner en su cuenta en Instagram sobre The House Project.
Las casas de colores
De acuerdo con las palabras del artista, The House Project posee cuatro casas de abrigo y apoyo. Que han sido denominadas por colores de acuerdo al país donde están ubicadas. Green House (India), Blue House (República Domincana), Tea House (Jordania) y Red House (Venezuela y Colombia).
“Nuestra causa es la causa del amor, nuestro sueño es llenar el mundo de casas amables. Tú también puedes ser parte de la manada”, invitó el intérprete de “La cima del cielo” a sus seguidores a que apoyen este proyecto social.
View this post on Instagram
Asimismo, Red House tiene sedes en la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, para garantizar la alimentación a través de un comedor comunitario a familias vulnerables. Mientras que en Colombia están ubicados en la Alta Guajira para atender a los niños de un seminternado, para proporcionarles alimentos, insumos médicos, bienes y servicios básicos.
Ante esta iniciativa, los seguidores de Montaner han dejado comentarios en la cuenta en Instagram para apoyar esa labor altruista:
“Me parece excelente el que tengas una fundación. Me pongo a la completa orden desde Venezuela, estado Lara, para ser voluntaria y trabajar en tu fundación. Soy docente de profesión y sé muy bien cómo es la actividad con la comunidad”, “Qué buen corazón tienen”, “Muy lindo”, escribieron algunos usuarios en redes.