La actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco es una de las celebridades que acostumbra a causar revuelo en redes y esta ocasión no podía ser la excepción.
La diva de la televisión latina publicó un cuestionado mensaje en su cuenta de Twitter en el que mencionó que se “autopercibe gorda”, situación que no fue del agrado de muchos de sus seguidores.
Algunos criticaron que su afirmación no era la más acertada puesto que ella siempre ha gozado de unas curvas perfectas, además podría afectar a quienes sí padecen de alguna condición médica.
“¿No te parece que este tipo de comentarios son un irrespeto innecesario, por demás, con las personas que sufren de trastornos alimenticios?”, comentó un cibernauta.
“Que raro, yo la percibo como una mujer blanquita, delgada, con plata y muchas ganas de ser relevante discriminando. Da es pesar”, argumentó otro.
Margarita Rosa de Francisco es criticada por comentario en Twitter
Mira también: Con tan solo 16 años: la inolvidable participación de Danna García en ‘Café con aroma de mujer’
No obstante, otros se preocuparon por la ‘Gaviota’ y le recomendaron a la actriz acudir a un especialista puesto que podría tratarse del ‘Trastorno dismórfico corporal’, una condición que se caracteriza por la preocupación obsesiva por un defecto percibido en las características físicas.
“Una cosa es la autopercepción que tienes y otra cosa es que realmente seas una persona gorda porque en todo caso la hegemonía de los cuerpos delgados te protege en cualquier situación, a nosotros los gordos, nos rechaza”, comentó un usuario.
Horas más tarde, la protagonista de ‘Café con aroma de mujer’ volvió a publicar un tuit en el que da a entender que no era un comentario con el propósito de ofender a las personas.
“Por eso; me autopercibo a mí misma yo personalmente como tal”, comentó en el breve mensaje.
Por lo pronto, sus comentarios siguen generando un enorme debate en redes sobre estos temas tan complejos relacionados con la salud mental y el papel de las celebridades en redes.
Margarita Rosa de Francisco sigue concentrada en sus proyectos personales, actualmente adelanta sus estudios en Filosofía y se mantiene alejada un poco del mundo de la actuación.