A pesar de ser uno de los eventos más vistos de la televisión y contar con un presupuesto que supera la imaginación, los artistas que se presentan en el medio tiempo del Super Bowl no perciben de ese dinero. La realidad es que el telonero de este espectáculo no recibe ni un dólar por pararse frente a millones de personas, ya que su recompensa viene luego.
Al tratarse de uno de los eventos masivos más seguidos del mundo, cualquier persona pagaría para poder exhibirse en esa plataforma. Por esta razón, para el artista es un honor poder exhibir su catálogo musical y su talento frente a millones de personas que sintonizan el Super Bowl.
Según las cifras oficiales, unos 28,5 millones de hogares sintonizaron la actuación de la cantante de Barbados el domingo por la noche. Si bien no son malos números no supera el alcanzado por el espectáculo del medio tiempo del año anterior, el cual acumuló unos 28,7 millones de espectadores solo en Estados Unidos. A eso se le suman las búsquedas de 10 millones de personas en Google, para descubrir si Rihanna estaba o no embarazada.
También te puede interesar: Rihanna confirmó que está embarazada: las reacciones en redes no se hicieron esperar con su dulce espera
¿Qué ganan los artistas del Super Bowl?
De acuerdo a un artículo de 2010 de Nielsen Music, los artistas que se presentan en el Super Bowl experimentan un aumento de 555% de las ventas de su música la semana siguiente de la presentación. Los números de cantantes como Shakira, JLo y Maroon 5 lo comprueban ya que estos percibieron un crecimiento del 800 y 500 por ciento, respectivamente.
En el caso de Rihanna, ella no solo estaba ‘vendiendo’ su música, sino que también estaba promocionando su marca personal de maquillaje: Fenty Beautiful. Según las cifras de Google, los productos de cuidado personal se convirtieron en uno de los términos más consultados en el buscadores, y experimentaron un crecimiento del 833%. Por otro lado, uno de sus temas más reconocidos, ‘B*tch Better Have My Money’ (y que dio inicio al show del medio tiempo) incrementó un 2600% en búsquedas.