Los residentes de Ladispoli, de la provincia de Roma, en Italia, se llevaron el susto de sus vidas cuando se encontraron con un león deambulando por las calles.
¿Y cómo fue esto posible? Pues el enorme animal salvaje se escapó de una jaula de un circo.
Ante el hecho, las autoridades hicieron un llamado mediante las redes sociales a tener “máxima atención” y a que no salieran de sus casas debido a la presencia del felino en las calles.
Sin embargo, el animal ya había sido visto caminando entre las casas del Viale Mediterráneo, en el centro de esta ciudad de la región del Lacio.
El inédito hecho asombró a los residentes del lugar, quienes lograron grabarlo con sus teléfonos mientras este caminaba tranquilamente por la urbanización.
Ver más:Una leona robó una cámara de video y grabó su travesura en medio de la sabana
¿Qué sucedió con el león en las calles de Roma?
Para fortuna de todos, el león macho fue capturado por las autoridades sin que dejara hechos que lamentar. El felino de gran tamaño tuvo que ser sedado para poder devolverlo al circo.
En la operación de rescate del animal participó la policía local, los bomberos, agentes locales, voluntarios y los propios trabajadores del circo.
En uno de los videos difundidos en las redes sociales se ve cómo unos diez hombres hacen su mayor esfuerzo para cargar entre todos al león sedado para subirlo al vehículo y trasladarlo.
Entre comentarios de asombro por lo sucedido, el escape del león del circo abrió el debate sobre la presencia de un circo con animales salvajes y las críticas recayeron en el alcalde de la región.
A lo que este respondió que él no había participado en este tipo de contrataciones, sino que llegó de forma autónoma. Exhortó a que anécdota sirva para “remover conciencias” y acabar con la explotación de animales en los circos.