La rosca de Reyes es un pan dulce tradicional en varios países de Latinoamérica. Se prepara con ingredientes fáciles y en pasos muy sencillos.
Este postre queda con una textura esponjosa que te encantará. Y en su interior resulta muy suave al cortarlo gracias al relleno delicioso que lleva.
La rosca de Reyes es perfecta para disfrutarla en la merienda acompañada de un buen café, batido o chocolate caliente. Incluso, con una refrescante limonada. Así que anímate y prepárala en casa siguiendo esta receta.
Variantes de la receta
- La rosca de reyes tradicional se elabora con harina de fuerza, pero si no tienes de esta también se puede hacer con harina de trigo todo uso.
- Para darle un toque especial a la rosca de Reyes, puedes añadir a la masa ralladura de limón, naranja o de lima.
- Para decorar la rosca de Reyes no solo lo puedes hacer con frutas confitadas. Pon en práctica tu creatividad y decórala con chocolate, nata o crema pastelera. ¡Queda exquisita!
Te recomendamos: Torta de zanahoria, queda esponjosa y deliciosa
Otras opciones de decoración
Almendras laminadas
Las almendras laminadas también son una decoración tradicional de la rosca de Reyes. Las puedes comprar en cualquier supermercado o tienda de frutos secos.
Azúcar glass
Esta es una decoración sencilla pero efectiva. Espolvoréala por toda la rosca o puedes utilizarla para dibujar formas sobre ella.
Otras decoraciones
Además de las frutas confitadas, las almendras laminadas y el azúcar glass, también se pueden utilizar otras decoraciones para la rosca de Reyes. Por ejemplo, una opción encantadora son las figuras de fondant.
Consejos para una rosca de Reyes perfecta
- Para que la rosca quede esponjosa, es importante que la levadura esté fresca y que la masa esté bien procesada y mezclada con tus manos.
- Si notas que la masa se pega a tus manos, añade un poco más de harina de trigo.
- Ahora bien, si al contrario la masa está muy seca, vierte un poco más de leche.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Rosca de Reyes
Ingredients
- 200 ml de leche líquida
- 10 gr de levadura seca
- 600 gr de harina de trigo todo uso
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos
- 80 gr de mantequilla sin sal
- Ralladura de la cáscara de una naranja y un limón
- Agua de azahar
- 1 cucharadita de sal
- Para pintarla: 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Para el relleno: 500 ml de nata montada
- 60 gr de azúcar pulverizada
- 8 gr de esencia de vainilla
- Frutas confitadas para decorar
Instructions
- Vierte la levadura seca en un vaso con leche tibia. Disuelve bien y reserva.
- En un bowl amplio añade la de harina de trigo, haz un hueco en el centro y agrega el azúcar, los huevos, mantequilla, la mezcla de leche con la levadura, ralladura de la cáscara de una naranja, ralladura de limón, agua de azahar y sal.
- Mezcla todos los ingredientes desde el centro e integra la harina. Cuando la masa tome una consistencia más dura, moldea con tus manos.
- Pasa toda la masa a tu mesa de trabajo y sigue amasando hasta que se vuelva suave.
- Haz una bolita y colócala en un recipiente tapado con papel film para que duplique su tamaño durante dos horas. Amasa, forma una bola y haz un agujero en el medio. Estira poco apoco hasta que obtengas la forma deseada.
- Ponla sobre una bandeja con papel encerado, cubre con papel film y deja que se fermente en un lugar cálido.
- Bate 1 huevo, añade una pizca de sal y pinta la rosca con mucho cuidado.
- Decora con frutas confitadas y hornea a 165 grados centígrados durante 35 minutos. Deja reposar.
- Prepara el relleno: en un recipiente vierte la nata montada y bate hasta que esté espumosa. Añade azúcar pulverizada y esencia de vainilla al gusto.
- Sigue batiendo y vierte la nata en una manga pastelera. Corta la rosca de Reyes por la mitad y rellena.