Hombre compra por internet teléfono de 1,775 usd y recibe un puré de tomate

Las compras por internet siempre tienen la posibilidad de acabar en fraude

Puré de tomate

Foto: openfoodfacts.org

Una compra en internet terminó en estafa: un hombre en Argentina compró en línea un iPhone de 1,775 usd y a cambio recibió un puré de tomate.

El desafortunado suceso le ocurrió a un hombre de nombre Tomás, quien deseaba adquirir el último modelo del teléfono inteligente, por lo que decidió hacer una compra tomando en cuenta la buena reputación del vendedor.

Los hechos se dieron a conocer a través del medio argentino Telenoche, donde Tomás ofreció una entrevista. 

“Resulta que compré un teléfono celular por una página de internet y bueno ayer le llegó a mi hermana este paquete que si lo agarrás es una caja de celular normal y corriente hasta que lo abrís y bueno, resultó siendo una caja de puré de tomates, así que nos llevamos una gran sorpresa” relató para Telenoche.

Ante la indignación, el joven dio a conocer los hechos, en los que una aparentemente segura compra en internet terminó en una gran frustración para Tomás. 

Te puede interesar: Pensó haber comprado un iPhone, pero recibió un escritorio con forma de celular

Compras en internet, ¿el gancho? Cómodas mensualidades

Según el relato de Tomás, el precio del teléfono era un precio similar al que ofrecían otras tiendas en línea, sin embargo, le pareció conveniente el sistema de pago en cuotas.  Esto terminó por convencerlo y así decidió concretar la compra.

Tomás asegura que el vendedor no solo tenía buena reputación, sino que tenía un historial de meses y buenas reseñas. Una vez descubierto el engaño, Tomás regresó a la página de internet pero el vendedor ya se había dado de baja y jamás pudieron saber del él. Al parecer otras personas fueron víctimas de estafas similares, pues al comprar el teléfono recibieron piedras, ladrillos, e incluso, una caja vacía.

“Es realmente impresionante cómo se las ingenian para que en el correo piensen que está todo bien, el seguimiento esté todo bien y después llegue algo que no es”

El joven argentino aseguró que esta compra en internet le originó frustración. “Me tomaron por tonto claramente, a mí y a muchas personas más”.  Por lo anterior, te recomendamos que en esta época navideña te invitamos a tener mucho cuidado cuando hagas compras por internet. 

Para más notas como esta, visita nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:
Exit mobile version